Discurso despedida graduación 4 ESO

Buenos días. 

Somos Marina y Lucia de 4A y hablamos en nombre del resto de alumnos de cuarto. 

Queremos aprovechar esta ocasión para agradeceros todo lo que nos habéis dado, a nuestra edad el tiempo no pasa tan rápido como para vosotros, los adultos, es algo más lento, pero sigue sorprendiéndonos lo rápido que ha pasado el tiempo desde que nos juntaron en este instituto a todos los que hoy estamos aquí.

Todos con un futuro de aprendizaje por delante mezclado con los otros futuros de aprendizaje fuera del instituto, con los que vosotros, los profesores, inevitablemente habéis tenido que lidiar también, evolucionando todos a la vez, en esta edad tan difícil de ir descubriendo, tanto el mundo exterior, como el interior…

En nombre de todos, por un lado, os damos las gracias por habernos acompañado durante estos 4 años, sabemos que para vosotros no ha sido fácil enfrentarse a diario a un grupo de adolescentes descontrolados, con el tiempo seguramente valoraremos más vuestro esfuerzo y lamentaremos no habernos quedado más calladitos y quietecitos, mientras vosotros intentabais enseñarnos, y entenderemos cuántos instantes de estos se perdieron y que hubieran podido facilitaros más esta tarea de enseñar. 

Hoy dejamos atrás esta bonita etapa de nuestra vida, donde todos hemos tocado una parte de la vida de los otros, suficiente como para que, en el futuro, nos podamos recordar con una sonrisa.  

Nos queda por delante intentar crearnos un futuro que nos inspire y nos haga mejores, y tened por seguro, que, si lo conseguimos, una parte de ese triunfo os lo deberemos a vosotros.  

Esperamos con el tiempo no olvidar que empezamos pintado con Lourdes, que hicimos Acro-sport, esas torres humanas tan divertidas, con Simarro, los malabares de Álvaro, las clases online por la nieve y la experiencia del COVID.

Sí, han pasado ya cuatro años, pero aún recordamos ese miedo de ser los «primerines», los pequeñajos que recibían empujones en la cafetería para conseguir una bolsita de Jumpers, que no tenían por supuesto, derecho a la pista de fútbol y que no les alcanzaba el cuerpo para llegar hasta las cerraduras de las taquillas, todo esto lo vivimos juntos, haciendo una piña.

Aprendimos a hacer hasta balones de celo y papel con el que más de uno han jugado al fondo de la clase, aprendimos a pintar una piedra o a tener un “gorila “de mascota de clase.

Pero ahora somos de los mayores, todo es algo más duro y complicado, pero los buenos compañeros siempre están ahí, apoyándonos los unos a los otros, y formando esta gran familia que hoy se ha reunido aquí para celebrar el fin de este ciclo tan bonito.

Aquí hemos aprendido a crecer como personas, a ser lo que hoy en día somos. No ha sido aprender sólo sintaxis, logaritmos o inglés, ha sido algo más, hemos aprendido a convivir todos los días.

Fin de una etapa y comienzo de otra.

Gracias por vuestras enseñanzas, por vuestra paciencia, por vuestras riñas y enfados que sólo tenían un fin, hacernos madurar.

Aunque el paso por la ESO ha sido solo de 4 años, los recuerdos que nos llevamos nos durarán toda la vida

Redaccionandonos.com
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.